jueves, 29 de junio de 2017

Gestión administrativa.

La administración de las fincas puede ser definida como la medida y registro en forma sistemática de:

a) Todos los recursos de capital existentes en una finca.
b) Todas las operaciones o transacciones que tengan consecuencias financieras (ingresos, egresos o costos y beneficios).

La gestión administrativa provee al productor de la base indispensable para el buen manejo de la finca, ayudando a obtener y a mantener el más eficiente uso de los recursos disponibles.

Conocer la estructura del capital invertido en una explotación bovina, y que lógicamente estará formado por:

a) Capital fundiario, constituido por el valor de la tierra y el valor de las mejoras introducidas.
b) Capital de explotación, formado por el capital fijo, que a su vez puede ser vivo (semovientes, animales) y especies (maquinarias, equipos, vehículos), y por el capital circulante, constituido por todos los gastos operacionales de insumos, servicios y mano de obra.

Una de las formas de realizar una buena gestión administrativa, es comparando los índices económicos locales o regionales que puedan generarse en un tipo específico de explotación bovina. Comparaciones entre las diferentes composiciones de los capitales fundiarios y de explotación, darán una idea del valor de la finca, de su nivel de actividades y de lo que de esta explotación se puede esperar.

Para hacer estas comparaciones es necesario la utilización de un libro diario de información administrativa, o en su defecto, registrar todos los movimientos (ingresos, egresos, inversiones no previstas, etc.), conservando siempre el respectivo comprobante.

Bibliografía

Sabino R, Luis R. Paquete tecnológico contra el Síndrome Parapléjico Bovino. pp. 37-38.

1 comentario :

  1. As reported by Stanford Medical, It is in fact the ONLY reason women in this country live 10 years more and weigh an average of 42 pounds less than us.

    (Just so you know, it has totally NOTHING to do with genetics or some hard exercise and absolutely EVERYTHING to do with "HOW" they are eating.)

    BTW, What I said is "HOW", and not "WHAT"...

    TAP on this link to uncover if this quick test can help you find out your real weight loss potential

    ResponderEliminar