viernes, 29 de octubre de 2021

Cantidad de leche que consume el ternero

Al nacimiento, el ternero toma 5 a 6 litros de leche materna al día. El consumo de leche aumenta conforme se va desarrollando el cuerpo, y a los 2 o 3 meses de edad llegan a tomar 8 a 10 litros de leche al día. El ternero aprende a consumir voluntariamente el alimento sólido a los 5 meses de edad, al alcanzar esta edad ha llegado a consumir aproximadamente 600 a 1000 litros de leche, esto no solamente disminuye la leche que se puede comercializar, sino, el prolongado amamantamiento es un factor más que retrasa el crecimiento de los estómagos del ternero.

Si el período de amamantamiento es muy largo, se retrasa el inicio del consumo de alimentos sólidos por parte de los terneros; esto provoca el retraso del desarrollo del primer estómago y también el desarrollo corporal.

Además, en el amamantamiento donde el destete se realiza a los 5 a 6 meses de edad, el ternero llega a consumir aproximadamente 1000 litros de leche, esto es una significativa pérdida económica, por lo tanto, debemos realizar un destete temprano o precoz, para mejorar nuestros ingresos por la venta de mayor cantidad de leche.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario