viernes, 30 de julio de 2021

Inicio de la lactación

El ganado lechero inicia la producción de leche luego del parto, como es un ganado especializado para producir leche en cantidades importantes, mucho más de lo que necesita para criar su ternero, se lo debe manejar de una forma especial.

La cantidad de leche que puede producir una vaca durante su lactación, varía de acuerdo a la raza del ganado, sin embargo, fundamentalmente estará sujeta al manejo que se realiza para que la vaca pueda mostrar todo su potencial de producción de leche después del parto.

Si el manejo alimenticio es el adecuado, elevará rápidamente la producción sin problema y lo que es más importante, mantendrá una elevada producción durante mucho más tiempo. Al contrario, si el manejo alimenticio no fue el adecuado, la producción de leche bajará bruscamente.

Un buen manejo después del parto logra el rápido restablecimiento de los ciclos reproductivos; por lo tanto a las vacas recién paridas, hay que manejarlas de modo que nunca le falte pasto o forraje y los nutrientes que requiere.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario