El equino y el bovino son animales herbívoros, el equino solamente tiene 1 estómago, a diferencia del bovino y el ovino que son animales rumiantes y tienen 4 estómagos. El equino tiene incisivos en el maxilar superior e inferior, en cambio el bovino no tiene dientes incisivos en el maxilar superior. El bovino enrolla el pasto con la lengua y se lo introduce a la boca, luego lo corta con los dientes incisivos del maxilar inferior y el maxilar superior que no tiene dientes incisivos; debido a esto, el bovino no puede consumir pastos muy cortos. Sin embargo, equinos y ovinos pueden cortar el pasto con los dientes incisivos superiores e inferiores, pudiendo consumir pastos cortos.
El bovino puede consumir grandes cantidades de pasto en corto tiempo, ya que posteriormente, mientras descansa, puede rumiar lentamente el pasto que ha consumido hasta digerido, a diferencia del equino, que debe masticar bien y mezclar el pasto con la saliva para mejorar su digestión, empleando más tiempo en el consumo del pasto.
El ganado bovino consume el pasto enrollándolo con su lengua y el equino lo consume cortándolo con sus dientes incisivos. Como difieren en la forma de consumir los pastos, la digestión también es diferente, esto hace necesario implementar diferentes técnicas de alimentación de acuerdo al sistema digestivo de los animales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario